jairogarcíarincón

Concepto



0. Pong


El concepto básico del juego consiste en recrear el juego original, en el cual dos raquetas, una cada lado, defienden su portería de la bola enviada por el oponente moviendo su raqueta arriba o abajo, si bien en versiones posteriores el Pong también permitía mover adelante y atrás (plantéatelo como un ejercicio extra cuando termines éste).

De este modo, cada vez que uno de los dos jugadores consigue marcar en la portería del otro, su contador se debe incrementar en uno.

El lugar en el que la raqueta choque con la bola determinará el ángulo de salida de la misma, de modo que, según la siguiente imagen:

1. Rebotes de la raqueta


  • Si la bola choca en la parte superior de la raqueta, saldrá rebotada hacia el borde superior
  • Si la bola choca en la parte central de la raqueta, saldrá rebotada hacia el lado opuesto, según el ángulo de incidencia
  • Si la bola choca en la parte inferior de la raqueta, saldrá rebotada hacia el borde inferior


El proyecto



Para comenzar, desde Unity Hub crearemos un nuevo proyecto en Unity de tipo 2D al que llamaremos Pong. Lo guardaremos en la ubicación más conveniente para nosotros.

2. El proyecto


Una vez creado el proyecto, es recomendable guardar la escena. Para ello, haz clic en File > Save Scene, y en la carpeta llamada Scenes dentro de Assets renombra la escena a Juego.


La Cámara



Configura la Main Camera seleccionándola en la Hierarchy window de modo que el Background sea Negro y el Size sea 40:

3. La cámara


Publicado el 02 de Diciembre de 2021

Unity2dPong