jairogarcíarincón

Tilemap Colliders


1.01K

Tilemap Colliders



Para generar los collides, simplemente debemos añadir a Plataformas un componente Tilemap Collider 2D y ya estaría listo, Penny ya puede saltar por ellas, aunque la cámara no la sigue.

El problema es que si ahora desactivas el fondo y te fijas en los collider, se han creado colliders para todos los tiles de la escena, lo cual es un poco ineficiente, ya que bastaría con crear un collider solo para los bordes.

Para resolverlo, añade un componente Composite Collider 2D (que automáticamente crea un Rigidbody 2D al que debemos seleccionarle Static como Body Type para que no se caigan als plataformas).

Por último en el componente Tilemap Collider 2D, marca la propiedad Used by Composite y verás que ahora los Colliders solo están en los bordes y no en todos los Tiles:

6. Tilemap Colliders


Otra funcionalidad que puedes comprobar es que el Generation Type del Composite Collider 2D es Synchronous, con lo que si en tiempo de ejecución desaparece una Tile, el Collider también lo hará, lo cual será muy útil para modificar los Tiles desde un script.


Publicado el 02 de Diciembre de 2021

unitytiles