jairogarcíarincón

Práctica Mundo de Plataformas en 2D


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Enunciado



Desarrolla en Unity un juego de plataformas o similar en 2D con las siguientes características:


  1. Todos los assets gráficos deben estar generados por ti en otros programas (Photoshop, etc.)

  2. El mundo debe estar desarrollado mediante Tiles en Tilemaps (al menos 5) con sensación de profundidad.

  3. Debe incluir al menos una Random Tile, una Rule Tile y una Waterfall Tile.

  4. El mundo debe ser lo suficientemente grande como para no poder completarse en menos de 2 minutos.

  5. Debe incluir a Penny para el movimiento y las animaciones.

  6. Debe incluir seguimiento de cámara con Cinemachine

  7. Debe incluir coleccionables en un tilemap específico, con una funcionalidad similar a la gema del tutorial.

  8. Debe incluir trampas en un tilemap específico que, en proyectos posteriores, restarán salud o vida al jugador.

  9. Debe incluir una música de fondo.

  10. Todo aquello que se te ocurra como extra.


Evaluación



La evaluación consistirá en un informe en PDF con el nombre InformeMundoPlataformas2DNombreApellido y de un video con un gameplay de unos 2 minutos. El informe contendrá los siguientes apartados:

  1. Descripción del proceso de elaboración de los assets: ideas, capas, efectos utilizados, etc.

  2. Descripción del proceso de incorporación de los assets al proyecto de Unity.
  3. Errores conocidos.
  4. Dificultades encontradas.


  5. Los criterios de evaluación serán los siguientes:

    • Funcionalidad (20%)
    • Creatividad (30%)
    • Evolución durante las clases dedicadas al proyecto (20%)
    • Informe (10%)
    • Video (10%)
    • Extras (10%)


    Entrega



    El informe y el enlace al video se enviarán a través de la tarea de Google Classroom al profesor antes del 24 de Enero a las 08:00 .


    Publicado el 19 de Enero de 2022

    unitytiles