Home | Clases | Creación de un CMS en PHP con Laravel | Plug-ins

Plug-ins


Introducción

Una de las ventajas de Laravel es el poder utilizar librerías o plug-ins de terceros que nos aportan soluciones a las necesidades más comunes.

En este caso, vamos a instalar la librería Laravel Collective HTML, que nos van a permitir realizar las vistas con mayor facilidad y de una manera más estructurada a partir de herramientas para la creación de diferentes elementos HTML y Formularios.


Instalación

Abre el archivo composer.json y añade, dentro de la sección require, la línea "laravelcollective/html":"^5.4.0" (añadiendo una coma , a la línea anterior para evitar errores) de modo que el archivo quede similar al siguiente:



A continuación a la consola vía SSH y, dentro de la carpeta raíz del proyecto (donde se encuentra el composer.json recién modificado), ejecuta el comando:



IMPORTANTE: Si tuvieras errores de falta de memoria en el servidor, prueba a ejecutar el comando siguiente y repite la operación:




Configuración

Una vez instalado y antes de poder utilizarlo, debemos modificar el archivo config/app.php para indicar a Laravel que vamos a utilizarlo:



NOTA: Si tuvieras errores al abrir el proyecto en el navegador, revisa que todos los archivos del proyecto pertenecen a www-data:www-data.
Fecha de publicación: 24/05/2019
Asignaturas: desarrollo web en entorno servidordespliegue de aplicaciones web
Temas: blog gestor de contenidos laravel php css jquery
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta su uso.
Si lo desea, consulte nuestras políticas de privacidad y cookies
ENTENDIDO
[X] Cerrar

Contacta conmigo


[X] Cerrar

Acceso alumnos