Home | Clases | Creación de un CMS en PHP con Laravel | Auth

Auth


Introducción

En este apartado empezaremos a desarrollar nuestro panel de administración.

Para ello, lo primero que debemos hacer es establecer un sistema de gestión de usuarios que incluya las opciones típicas de registro, login, logout, recordar contraseña, etc.

Todas las opciones de autenticación de Laravel se pueden encontrar en https://laravel.com/docs/5.8/authentication.


Auth

Laravel nos ofrece un punto de partida para desarrollar todas esta gestión, que podemos iniciar desde la consola con el comando:



Con este simple comando hemos conseguido lo siguiente:


  • Varios controladores dentro de app/Http/Controllers/Auth encargados de realizar las diferentes tareas.

  • Un controlador HomeController para la página de inicio del panel de administración y al que redirigir las diferentes acciones de Auth.

  • Un modelo User para trabajar con los usuarios del panel de administración.

  • Una serie de vistas dentro de resources/views/auth para gestionar todas las acciones relativas a los usuarios.

  • Las rutas necesarias dentro de routes/web.php.



De hecho, ahora podrías acceder a las rutas de tu proyecto tales como login y register y funcionarían adecuadamente, no obstante, vamos a realizar una serie de modificaciones previas para personalizar nuestro panel de administración.

IMPORTANTE: No olvides refrescar o descargar los archivos anteriores de tu servidor para ver los cambios.


El modelo Usuario

Lo primero que vamos a hacer es modificar el nombre y la ubicación del modelo User, de modo que se llame Usuario esté dentro de la carpeta Models, así como el nombre de la tabla a utilizar, que será usuarios.

Para ello, renombra el archivo User a Usuario, arrástralo dentro de la carpeta Models y modifícalo de la siguiente forma:



A continuación, renombra la tabla users a usuarios y añade las dos columnas necesarias para controlar los permisos (usuarios y noticias) y la columna necesaria para activar o desactivar al usuario (activo) con el gestor de base de datos o desde la consola SQL mediante:



Por último, modifica el archivo config/auth.php para que haga referencia al nuevo namespace del modelo:




La ruta de login del front-end

Si recuerdas, a la hora de crear las rutas y vistas del front-end, creamos una ruta llamada admin para el enlace del menú al panel de administración.

En este momento, podemos modificar el archivo de rutas (archivos resources/routes/web.php) para que enlace a la home del panel de administración, modificando la que teníamos y borrando la recién creada:



Modifica ahora los controladores RegisterController, LoginController, ResetPasswordController y VerificationController de modo que la variable $redirectTo sea igual a "admin".

También debes añadir en LoginController la función loggedOut() que sobreescribe a la que redirecciona a los usuarios después del logout y la función attemptLogin() que sobreesribe el intento de acceso añadiendo la comprobación de que el usuario esté activo para poder entrar.

Por último, debes cambiar en RegisterController todas las referencias a User por Usuario, usar el namespace adecuado y, en la función validator(), modificar users por usuarios, ya que hemos cambiado el nombre a la tabla:








Fecha de publicación: 24/05/2019
Asignaturas: desarrollo web en entorno servidordespliegue de aplicaciones web
Temas: blog gestor de contenidos laravel php css jquery
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta su uso.
Si lo desea, consulte nuestras políticas de privacidad y cookies
ENTENDIDO
[X] Cerrar

Contacta conmigo


[X] Cerrar

Acceso alumnos