jairogarcíarincón

Base de datos


1.40K

Introducción



Lo siguiente que vamos a tener que configurar antes empezar a desarrollar nuestro CMS es la conexión con la base de datos.


La base de datos



Nuestra base de datos será de tipo MySQL y debe tener codificación UTF-8 e intercalación utf8_general_ci.

Se recomienda además crear un usuario de base de datos restringido a las operaciones básicas dentro de tablas CREATE, UPDATE, SELECT y DELETE y las operaciones de crear, modificar y eliminar tablas, ya que las tablas las crearemos desde Laravel mediante migrate.

Todo esto lo podríamos hacer mediante algún editor gráfico de MySQL, o directamente accediendo con nuestro usuario root mediante un terminal con el comando:



Cuando nos hayamos conectado, podemos introducir las líneas siguientes para crear la base de datos:



Y lo siguiente para crear un usuario con contraseña restringido a la base de datos cms_laravel y a las operaciones mencionadas:



Nota: Para evitar errores de validación de password, ésta debe tener al menos 8 caracteres e incluir un número, una mayúscula y un carácter especial.


El archivo de configuración



Para que más adelante nos funcione la conexión a la base de datos, solo faltaría modificar el archivo .env de nuestro proyecto para que incluya los valores adecuados en el apartado de la base de datos:



IMPORTANTE: No olvides sustituir los valores APP_KEY, DB_DATABASE, DB_USERNAME y DB_PASSWORD por los tuyos.


Publicado el 21 de Mayo de 2022

bloggestor de contenidoslaravelphpcssjquery