jairogarcíarincón

La plantilla


1.91K

Estructura de archivos y directorios



Haciendo clic con el botón derecho en la carpeta de tu proyecto, añade una ruta de archivos y directorios similar a la siguiente:

01 Plantilla



Instalación de la librería de Phaser



A continuación, descárgate la librería minimizada que contiene Phaser de ESTA DIRECCIÓN y copia el archivo dentro de tu carpeta js.

02 Librería



Instalación de assets



Desde ESTA DIRECCIÓN es posible obtener todos los archivos de imágenes necesarios. Una vez descargado, copia los archivos sky.png, bomb.png, dude.png, star.png y platform.png de la carpeta assets a la carpeta img de tu proyecto.

03 Imagenes



Enlazado de archivos JavaScript y CSS desde index.html



Una vez creados todos los archivos y carpetas, solo necesitaríamos enlazarlos a nuestra página principal de proyecto. Para ello, el código de tu fichero index.html debería ser como sigue:



Comprobación de la plantilla



Para comprobar que hemos realizado correctamente todos los pasos, podemos acceder en cualquier navegador (preferiblemente Firefox o Chrome) a la ruta de nuestro proyecto y debería mostrarnos una página en blanco con nombre de pestaña y título Juego Phaser. Además, si hacemos clic con el botón derecho en Inspeccionar elemento... (o pulsamos F12) y accedemos a la sección Consola, no deberíamos tener ningún error.

Plantilla Juego Phaser


Si tienes algún error o no accedes a la página, revisa bien el resto de pasos anteriores.

Las herramientas para Desarrolladores de Chrome y Firefox



Como hemos dicho, haciendo clic con el botón derecho en cualquier elemento de la página en Inspeccionar elemento... (o pulsando F12) podemos acceder a una serie de vistas del navegador que nos van a facilitar el análisis y detección de errores en nuestro código HTML, CSS y JavaScript. Puedes encontrar un tutorial completo de opciones haciendo clic AQUÍ o AQUÍ.


Publicado el 30 de Junio de 2022

phaservideosonido para videojuegos