Home | Clases | Videojuego sencillo con Phaser | Colisiones y movimiento

Colisiones y movimiento


Colisión con las plataformas

Para impedir que el muñeco atraviese las plataformas, bastará con añadir la siguiente línea en el método create(), por ejemplo, debajo de la colisión con los bordes:



Si ahora ejecutas el juego verás que el muñeco cae hasta depositarse en el suelo.


Movimiento del jugador

El jugador debe poder moverse de izquierda a derecha y saltar entre plataformas. Para ello utilizaremos las flechas del teclado izquierda, derecha y arriba, respectivamente.

Lo primero que haremos será declarar como variable global, la variable cursors y a continuación, dentro de create(), inicializar dicha variable:



A continuación añadiremos en el método update() todos los posibles movimientos del jugador, teniendo en cuenta que no puede volar, sino solo saltar, de modo que comprobaremos que está tocando el suelo o una plataforma antes de dejarle saltar:



Si ejecutas el juego, podrás ver cómo el jugador puede moverse hacia los lados (ejecutándose además la animación correspondiente) y saltar. Además, cuando se queda parado, el jugador queda mirando de frente (frame 4 del spritesheet). Prueba a cambiar los valores de velocidad y salto a tu gusto.

Fuente: http://phaser.io

Fecha de publicación: 09/12/2019
Asignaturas: realización de proyectos multimedia interactivosaplicaciones web
Temas: phaser video sonido para videojuegos
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta su uso.
Si lo desea, consulte nuestras políticas de privacidad y cookies
ENTENDIDO
[X] Cerrar

Contacta conmigo


[X] Cerrar

Acceso alumnos