Home | Clases | Videojuego sencillo con Phaser | El propósito

El propósito


Es el momento de darlo un propósito a nuestro juego, que será recoger una serie de estrellas para conseguir puntos.

Las estrellas

Para crear las estrellas, crearemos un grupode estrellas como variable global y utilizaremos un bucle al final del método create() para que se genere una estrella cada 70px en todo el ancho del videojuego.

Añade la siguiente variable global para el grupo de estrellas y modifica el método create() añadiendo al final lo siguiente:




Si ahora ejecutamos el juego, deberían caer 12 estrellas desde "el cielo" que irán rebotando hasta depositarse en las plataformas:

Fuente: http://phaser.io



Recoger estrellas

Como hemos dicho, la idea es recoger estrellas para obtener puntos. Para ello, añadiremos la siguiente línea la final de create(), que ejecutará la función collectStar() cada vez que el jugador pase por encima de una estrella:



A continuación, crearemos la función collectStar(), que además de eliminar la estrella, debe incrementar un contador de puntos.

Para ello, primero declararemos las variables globales score (para llevar los puntos) y textScore (para mostrarlos), después, al final de create() inicializaremos scoreText y por último rellenaremos la función collectStar():



El resultado final del juego debería ser similar al siguiente:

Fuente: http://phaser.io

Fecha de publicación: 09/12/2019
Asignaturas: realización de proyectos multimedia interactivosaplicaciones web
Temas: phaser video sonido para videojuegos
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta su uso.
Si lo desea, consulte nuestras políticas de privacidad y cookies
ENTENDIDO
[X] Cerrar

Contacta conmigo


[X] Cerrar

Acceso alumnos