Home | Clases | Creación de un CMS desde cero con patrón MVC | Estructura

Estructura


Estructura

A partir de los objetivos del proyecto, podríamos diseñar la estructura de nuestro proyecto web, que debería ser similar a la siguiente captura:



Como ves, hemos creado los directorios controller, helper, model y view para organizar nuestros ficheros y trabajar según el patrón MVC (modelo vista controlador) explicado en la clase de Programación orientada a objetos en PHP.

IMPORTANTE: Es recomendable que la carpeta cms y todos los archivos que contenga (o al menos la carpeta public/img) no pertenezcan a root sino al usuario www-data del grupo www-data para evitar problemas de permisos cuando queramos subir imágenes desde el panel de administración.

Suponiendo que la carpeta de nuestro proyecto se llama cms, los comandos a ejecutar serían los siguientes:



En próximos apartados iremos detallando el contenido de cada directorio, si bien previamente crearemos la base de datos y su contenido.

NOTA: Se recomienda realizar el proyecto usando un control de versiones tipo Git / GitHub. para más información puedes acceder a mi clase Control de versiones con GitHub.
Fecha de publicación: 25/05/2019
Asignaturas: desarrollo web en entorno servidordespliegue de aplicaciones web
Temas: blog gestor de contenidos php mysql css3 javascript jquery ajax
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta su uso.
Si lo desea, consulte nuestras políticas de privacidad y cookies
ENTENDIDO
[X] Cerrar

Contacta conmigo


[X] Cerrar

Acceso alumnos