jairogarcíarincón

Programación orientada a objetos en PHP


2.24K

Descripción

En este capítulo introduciremos la programación orientada a objetos en PHP, así como el patrón de diseño MVC.

Comenzaremos definiendo, mediante ejemplos sencillos, los conceptos de objeto, clase, constructor y atributo para más delante profundizar en el uso de métodos o funciones, incluyendo un repaso por el ámbito de las mismas.

Para continuar, aprenderemos a utilizar la herencia y la extensión de clases en PHP o el polimorfismo, y finalizaremos definiendo el patrón de diseño MVC (Modelo-Vista-Controlador) que implementan la mayoría de los frameworks actuales, con conceptos como model, view, controller, autoload, etc.

Para poder desarrollar correctamente los contenidos, deberíamos cumplir ciertos requisitos previos, a saber:


Además, será necesaria la instalación y configuración de un entorno de desarrollo integrado o IDE (Integrated Development Environment) como NetBeans o phpStorm.

El objetivo final será desarrollar nuestro primer proyecto de un front-end con MVC que, junto con la clase de Bases de Datos en PHP, servirán de base para la Creación de un CMS desde cero con patrón MVC.


Publicado el 30 de Mayo de 2019