Home | Clases | Creación de un CMS desde cero con patrón MVC

Creación de un CMS desde cero con patrón MVC


Aprende a desarrollar y lanzar tu propio CMS desde cero con PHP7, MySQL5, patrón MVC y las tecnologías asociadas HTML5, CSS3 y Javascript.

En esta clase recorreremos todo el proceso de planificación, desarrollo y puesta en marcha de un gestor de contenidos o CMS (Content Management System) de tipo Blog con front-end y back-end que sirva de punto de partida para trabajos más complejos.

Para ello planificaremos los objetivos y la estructura de nuestro sitio web, crearemos el proyecto utilizando control de versiones, desarrollaremos la programación utilizando las tecnologías descritas anteriormente y, después de un protocolo de pruebas, estaremos listos para lanzar el blog.

Puesto que el objeto es cubrir todo lo relacionado con PHP, Programación orientada a objetos y Bases de Datos, las cuestiones relativas a diseño web, adaptación a dispositivos móviles y, en general, cuestiones visuales, se explicarán de forma resumida, si bien en mi sitio web tienes diferentes clases que pueden ayudarte en ese aspecto.

Para afrontar la clase correctamente, se recomiendan ciertos requisitos previos:


Además, será necesaria la instalación y configuración de un entorno de desarrollo integrado o IDE (Integrated Development Environment) como NetBeans o phpStorm.

Fecha de publicación: 25/05/2019
Asignaturas: desarrollo web en entorno servidordespliegue de aplicaciones web
Temas: blog gestor de contenidos php mysql css3 javascript jquery ajax
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta su uso.
Si lo desea, consulte nuestras políticas de privacidad y cookies
ENTENDIDO
[X] Cerrar

Contacta conmigo


[X] Cerrar

Acceso alumnos