Home | Clases | Creación de un CMS desde cero con patrón MVC | El directorio helper

El directorio helper


Introducción

Este directorio contendrá las clases DbHelper y ViewHelper encargadas, respectivamente, de gestionar la conexión con la base de de datos y la llamada a las vistas correspondientes.


DbHelper

Esta clase solo tendrá un construct encargado de generar una conexión a la base de datos que luego podremos utilizar para las diferentes consultas.

Importante: Puesto que va a incluir datos sensibles, es muy importante si utilizamos un sistema de control de versiones acordarnos de ignorarlo para evitar compartir datos sensibles (otra opción sería leer dichos datos de un archivo de claves que previamente hubiéramos indicado al CVS que ignorara).

El código podría ser similar al siguiente:




ViewHelper

Esta clase se encargará de gestionar las vistas de las diferentes acciones, así como de pasar los datos de los modelos en caso necesario. Adicionalmente, incluirá las llamadas al layout correspondiente.

En este caso, lo realizaremos mediante un método llamado vista que recibirá la carpeta que contendrá las vistas (app o admin) así como el archivo de vista a incluir y los datos de los modelos si fuera necesario.

El código sería el siguiente:



En el siguiente apartado generaremos los dos modelos que vamos a utilizar Noticia y Usuario, y que se corresponderán con las tablas de la base de datos noticias y usuarios, respectivamente.
Fecha de publicación: 25/05/2019
Asignaturas: desarrollo web en entorno servidordespliegue de aplicaciones web
Temas: blog gestor de contenidos php mysql css3 javascript jquery ajax
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta su uso.
Si lo desea, consulte nuestras políticas de privacidad y cookies
ENTENDIDO
[X] Cerrar

Contacta conmigo


[X] Cerrar

Acceso alumnos