jairogarcíarincón

Persiguiendo al jugador


1.02K

El enemigo



Vamos a crear un enemigo similar al Jugador, pero en otra parte del juego y con otro color:

3. Enemigo


Añádele también un NavMesh Agent para que, igual que el Jugador, solo puede moverse por las zonas asignadas.

A continuación, crea y asóciale un script llamado NavEnemigo con el siguiente código, que se encargará de seguir al Jugador a una determinada velocidad:



Ejecuta el juego e intenta que no te pille. Modifica los diferentes parámetros (velocidad, radio, etc.) para ver cómo se comportan.

Ejercicios propuestos



  1. Modifica el código para mover el jugador con las teclas e intenta que el enemigo no te pille.
  2. Añade más enemigos con diferentes velocidades e intenta llegar a la esquina opuesta del juego sin que te toque ninguno.
  3. Añade un coleccionable en algún lugar del juego de modo que al recogerlo se destruyan todos los enemigos.
  4. Añade la interactividad necesaria para que si alguno de los enemigos te toca te destruya.
  5. Añade la interactividad necesaria para que los enemigos se generen en posiciones aleatorias del plano uno cada 5 segundos.
  6. Añade coleccionables de forma aleatoria cada 5 segundos (con una vida de 10 segundos) de modo que si los recoges, los enemigos cambien de color durante 10 segundos y huyan de ti (tipo Pacman). Además, añade la interactividad necesaria para que si durante ese tiempo los tocas se destruyan.
  7. Modifica ahora el ejercicio de modo que el jugador pueda disparar a los enemigos y que estos se destruyan si son alcanzados.
  8. Modifica ahora el ejercicio de modo que tenga una escena de inicio con un formulario que incluya campos de usuario, contraseña y un botón de jugar. Si se introducen los datos de forma correcta, el usuario accederá al juego, en caso contrario recibirá un mensaje de error.
  9. SOLO ALUMNOS DE DAM: Modifica ahora el ejercicio para que la consulta del usuario y contraseña se realice mediante una consulta READ a una API en la ruta indicada por el profesor.
  10. SOLO ALUMNOS DE DAM: Modifica ahora el ejercicio para que cuando el jugador sea eliminado, se vuelquen el nombre del jugador, la fecha y los enemigos comidos o eliminados en el servidor mediante una consulta UPDATE a la API anterior.


Publicado el 21 de Octubre de 2021

unityc#visual studio