jairogarcíarincón

Coleccionable



Añade un coleccionable en algún lugar del juego de modo que al recogerlo se destruyan todos los enemigos.

Lo primero que haremos será crear una esfera blanca con el nombre Coleccionable y asignarle la etiqueta o tag Coleccionable.

Después, asignaremos a los enemigos la etiqueta o tag Enemigo.

A continuación , marcaremos la propiedad Is Trigger de la Sphere Collider de Coleccionable, de modo que podamos utilizar el método OnTriggerEnter.

Quitaremos el NavMesh Agent al Jugador (si no lo habíamos hecho antes) y le añadiremos un Rigidbody para que pueda detectar las colisiones. marcando Freeze rotation para los ejes X y Z, ya que al no tener NavMesh Agent se podría volcar.

Por último, añade el siguiente método OnTriggerEnter al script Jugador de modo que si atraviesa el Coleccionable, se destruyan todos los enemigos:



Ejercicio 3. Coleccionable


Publicado el 03 de Febrero de 2023

unityc#visual studio