jairogarcíarincón

Introducción



La resolución de la primera parte de este ejercicio consistiría, inicialmente, en duplicar la escena Cronómetro en otro llamada Temporizador y modificar la caja de texto Texto Tiempo para que ahora muestre el texto 01:00 (un minuto). Es decir, algo parecido a esto:

22 Unity 2D - Temporizador
Fuente: Elaboración propia


El script de Temporizador



A continuación, quitaremos al Canvas el script de Cronómetro y le añadiremos este otro, llamado Temporizador, que de hecho es muy parecido, pues las únicas diferencias son que la variable tiempo empieza en 60 (segundos) y que, en cada frame, voy decrementando el tiempo, en vez de incrementarlo.



Por lo demás, para que el contador funcione, tan solo tengo que asegurarme de asociar, en la Inspector window del Canvas, la caja de Texto Tiempo con la variable correspondiente del script de Temporizador.

Modificaciones en los colores



Para finalizar el ejercicio, realizaremos una serie de cambios en el script de Temporizador, de modo que una nueva función llamada ColorTexto compruebe, en cada frame, el tiempo restante. En función de ese tiempo, le daremos un color diferente al texto.

Además, con estas modificaciones nos aseguramos de que, cuando el tiempo llegue a 0, se pare el temporizador para evitar valores negativos.


Publicado el 09 de Diciembre de 2022

unityvideojuegos2d