En esta receta, trataremos de crear diferentes plataformas fijas, móviles y ocultas para el jugador de la receta 1. Puedes comprobar el objetivo final haciendo clic AQUÍ.
NOTA: Al igual que en la receta anterior, se han ocultado los los botones de la escena para mayor comodidad.
Creación del escenario
Partiendo de la base de la Receta 2, vamos a crear 4 plataformas diferentes a a partir de 4 Cubes con materiales básicos con color Albedo para distinguirlas:
Plataforma fija a la que se accede saltando (roja).
Plataforma móvil tipo ascensor (verde).
Plataforma rotatoria (Azul).
Plataforma oculta (amarilla).
Además, añadiremos un Quad amarillo disparador de modo que al pasar por encima de él, aparezca la plataforma oculta. Para ello, a este Quad debemos añadirle un componente Box Collider y marcar la propiedad Is Trigger del mismo.
También es necesario añadir a las 4 plataformas la etiqueta Suelo para que el Jugador pueda saltar sobre ellas.
Recuerda que es fundamental la organización, así que vamos a crear los Materiales dentro de su propia carpeta Materiales, así como los scripts en su carpeta Scripts.
El escenario básico podría ser como el siguiente:
Creación de scripts
Una vez creado el escenario, vamos a crear diferentes scripts para las diferentes plataformas.
Crea el script Movil y añádelo como componente a la plataforma Movil
Crea el script Rotatoria y añádelo como componente a la plataforma Rotatoria
Crea el script Disparador y añádelo como componente al Quad Disparador