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Resto de escenas


La escena de Inicio

Para la escena de Inicio, que se debería haber cargado automáticamente al arrancar el juego, vamos a añadir un Canvas con los siguientes elementos:

  • Una imagen de fondo llamada Imagen Fondo (UI > RawImage) de color verde con pivot y position stretch (Anchor Presets > Alt + Shift + clic en el cuadro inferior derecho)
  • Un texto llamado Texto Escena (UI > Text) de color blanco con pivot y position center (Anchor Presets > Alt + Shift + clic en el cuadro central) y Pos Y 40 para que quede por encima del centro.
  • Un botón con el texto Jugar llamado Boton Jugar (UI > Button) de color naranja.
  • Un botón con el texto Opciones llamado Boton Opciones (UI > Button) de color amarillo.
  • Un botón con el texto Créditos llamado Boton Creditos (UI > Button) de color azul.
  • Un botón con el texto Salir llamado Boton Salir (UI > Button) de color rojo.

Tendrás que modificar las posición en X e Y de los botones y utilizar un ancho y alto adecuados, así como modificar el tipo y tamaño de letra si lo deseas. El resultado podría ser similar al siguiente:



Para terminar, haz clic en File > Build Settings y añade la escena Inicio al Build mediante Add Open Scenes.


La escena de Juego

Para crear la escena de Juego, duplica la anterior (Ctrl+D o Cmd+D), renómbrala como Juego y realiza los siguientes cambios:

  • Cambia el color de Imagen Fondo a naranja.
  • Cambia el texto de Texto Escena a Escena de Jugar.
  • Cambia el nombre de Boton Jugar a Botón Inicio, su texto a Inicio y su color a verde.

El resultado podría ser similar al siguiente:



Para terminar, haz clic en File > Build Settings y añade la escena Jugar al Build mediante Add Open Scenes.


La escena de Opciones

Para crear la escena de Opciones, duplica la anterior (Ctrl+D o Cmd+D), renómbrala como Opciones y realiza los siguientes cambios:

  • Cambia el color de Imagen Fondo a amarillo.
  • Cambia el texto de Texto Escena a Escena de Opciones.
  • Cambia el nombre de Boton Opciones a Botón Jugar, su texto a Jugar y su color a naranja.

El resultado podría ser similar al siguiente:



Para terminar, haz clic en File > Build Settings y añade la escena Opciones al Build mediante Add Open Scenes.


La escena de Créditos

Para crear la escena de Creditos, duplica la anterior (Ctrl+D o Cmd+D), renómbrala como Creditos y realiza los siguientes cambios:

  • Cambia el color de Imagen Fondo a azul.
  • Cambia el texto de Texto Escena a Escena de Créditos.
  • Cambia el nombre de Boton Creditos a Botón Opciones, su texto a Opciones y su color a amarillo.

El resultado podría ser similar al siguiente:



Para terminar, haz clic en File > Build Settings y añade la escena Creditos al Build mediante Add Open Scenes. El orden de escenas debería ser el siguiente (si no es así, corrígelo arrastrando cada una a su lugar correspondiente):


Fecha de publicación: 03/03/2019
Asignaturas: realización de proyectos multimedia interactivosdesarrollo de entornos interactivos multidispositivo
Temas: unity escenas
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