Home | Clases | Sass y SCSS

Sass y SCSS


En este curso utilizaremos los pre-procesadores Sass y SCSS para añadir nuevas características a nuestras hojas de estilos.

Comenzaremos con el Bloque 1 realizando una introducción al uso de pre-procesadores en CSS, con sus ventajas e inconvenientes, e incluyendo una comparativa entre las distintas opciones disponibles en el mercado, escogeremos la opción más adecuada y conoceremos las diferentes opciones de instalación y configuración en función de los requisitos técnicos de los que dispongamos.

Una vez instalado y funcionando nuestro pre-procesador, nos pondremos manos a la obra con el Bloque 2 para sacarle el máximo partido a Sass/SCSS definiendo la sintaxis, las variables y los tipos de datos, así como los operadores para trabajar con ellos.

Para finalizar, en el Bloque 3 veremos el uso de funciones, definiremos el concepto de interpolado y trabajaremos con las at-rules o reglas y directivas, tanto las básicas como las heredadas y las de control.

En todos los bloques, iremos incorporando los conceptos a base de ejercicios propuestos así como en un proyecto final similar pero con otro estilo y contenido (opcional para alumnos que dispongan de tiempo). Además, al final de cada apartado plantearemos unas breves cuestiones de repaso que nos permitan comprobar si lo hemos entendido correctamente.

Fecha de publicación: 15/04/2019
Asignaturas: aplicaciones webdiseño de interfaces web
Temas: css css3 sass scss less preprocesadores
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta su uso.
Si lo desea, consulte nuestras políticas de privacidad y cookies
ENTENDIDO
[X] Cerrar

Contacta conmigo


[X] Cerrar

Acceso alumnos