jairogarcíarincón

Sass y SCSS


4.15K

Descripción

En este curso utilizaremos los pre-procesadores Sass y SCSS para añadir nuevas características a nuestras hojas de estilos.

Comenzaremos con el Bloque 1 realizando una introducción al uso de pre-procesadores en CSS, con sus ventajas e inconvenientes, e incluyendo una comparativa entre las distintas opciones disponibles en el mercado, escogeremos la opción más adecuada y conoceremos las diferentes opciones de instalación y configuración en función de los requisitos técnicos de los que dispongamos.

Una vez instalado y funcionando nuestro pre-procesador, nos pondremos manos a la obra con el Bloque 2 para sacarle el máximo partido a Sass/SCSS definiendo la sintaxis, las variables y los tipos de datos, así como los operadores para trabajar con ellos.

Para finalizar, en el Bloque 3 veremos el uso de funciones, definiremos el concepto de interpolado y trabajaremos con las at-rules o reglas y directivas, tanto las básicas como las heredadas y las de control.

En todos los bloques, iremos incorporando los conceptos a base de ejercicios propuestos. Además, al final de cada apartado plantearemos unas breves cuestiones de repaso que nos permitan comprobar si lo hemos entendido correctamente.


Publicado el 15 de Junio de 2021

csscss3sassscsslesspreprocesadores