Home | Clases | Introducción a las aplicaciones web con HTML5, CSS3 y Javascript | Lenguaje de marcas HTML

Lenguaje de marcas HTML


Lenguaje de marcas HTML

Según la Wikipedia, un lenguaje de marcado o lenguaje de marcas es una forma de codificar un documento que, junto con el texto, incorpora etiquetas o marcas que contienen información adicional acerca de la estructura del texto o su presentación.

El lenguaje de marcas más extendido es el HTML (HyperText Markup Language, lenguaje de marcado de hipertexto), fundamento del World Wide Web (entramado de comunicación de alcance mundial).

Los lenguajes de marcado suelen confundirse con lenguajes de programación. Sin embargo, no son lo mismo, ya que el lenguaje de marcado no tiene funciones aritméticas o variables, como sí poseen los lenguajes de programación. Históricamente, el marcado se usaba y se usa en la industria editorial y de la comunicación, así como entre autores, editores e impresores.

Ejercicio de comprensión: dictado de un texto poniendo atención al lenguaje de marcado.

Ejercicio de iniciación al lenguaje de marcas: acceder al siguiente ENLACE para realizar una primera práctica con lenguajes de marcas.

HTML5

HTML5 provee básicamente tres características: estructura, estilo y funcionalidad. Nunca fue declarado oficialmente pero, incluso cuando algunas APIs (Interface de Programación de Aplicaciones) y la especificación de CSS3 por completo no son parte del mismo, HTML5 es considerado el producto de la combinación de HTML, CSS y Javascript. Estas tecnologías son altamente dependientes y actúan como una sola unidad organizada bajo la especificación de HTML5:

  • HTML está a cargo de la estructura.
  • CSS presenta esa estructura y su contenido en la pantalla.
  • Javascript se encarga de la lógica, esto es, de qué se debe mostrar en pantalla.

Fecha de publicación: 08/09/2019
Asignaturas: aplicaciones web
Temas: aplicaciones web
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta su uso.
Si lo desea, consulte nuestras políticas de privacidad y cookies
ENTENDIDO
[X] Cerrar

Contacta conmigo


[X] Cerrar

Acceso alumnos