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Tilesets y Tile Palette


Tilesets y Tile Palette

Descarga el proyecto indicado al inicio y abre la escena TilemapStart:



Echa un vistazo a todas las propiedades de Penny: Collider, Rigidbody, Scripts y Animators.

A continuación, abre la paleta de Tiles en Window > 2D > Tile Palette y arrástrala donde te resulte más cómoda.

Inspecciona las diferentes palettes con el desplegable para saber con qué materiales contamos.

Para poder añadir tiles a la escena, necesitamos crear un Tilemap, para ello, clic en derecho en Hierarchy window > 2D Object > Tilemap.

Verás que se ha creado un objeto Grid que contiene dentro un Tilemap, y que la escena ahora tiene una rejilla.

Investiga los dos componentes (Grid y Tilemap), aunque en principio no es necesario modificarlos.

A continuación, selecciona la Grass Platform Palette y utilizando la herramienta Brush de la Tile Palette crea un suelo para Penny similar a este (simplemente arrastrando Tiles a la escena):



Vamos ahora a aprender a crear nuestra propia Tile Palette, para ello, selecciona New Palette en la Tile Palette, llámala Prueba y guárdala dentro de Assets > Palettes.

Lo siguiente que necesitamos es añadir Tiles a nuestra Palette. Para ello, selecciona el Sprite Jungle_Tileset, abre el Sprite Editor para comprobar que todas las celdas encajan en su sitio (en este caso si porque es un ejemplo y están todas preparadas a 128x128, claro):



Selecciona los 32 Tiles dentro de Jungle_Tileset y arrástralos a la Tile Palette prueba. En el desplegable, guárdalas en Assets > Tiles > PruebaTiles:



Ahora ya las puedes utilizar para generar tu escena.


Además, cambiando cualquiera de los Tiles en el Tileset, modificarás todos los Tiles asociados en la escena.

El problema es que, si ejecutas el juego, Penny se cae, en el siguiente apartado hablaremos de cómo generar colliders para los Tilemaps y colliders compuestos.

Ejercicio 1: Modifica el Tilemap y llámalo Plataformas. Añade al mismo las Tiles por las que Penny pueda moverse (con diferentes alturas, etc.). El resultado puede ser similar a este:


Fecha de publicación: 01/02/2019
Asignaturas: realización de proyectos multimedia interactivosdesarrollo de entornos interactivos multidispositivo
Temas: unity tiles
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