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Práctica Juego de Plataformas en 2D


Práctica Juego de Plataformas en 2D

Desarrolla en Unity un juego de plataformas o similar en 2D con las siguientes características:

  • El juego se desarrollará en parejas

  • Todos los assets gráficos deben estar generados por los alumnos en otros programas (Photoshop, etc.)

  • El mundo debe estar desarrollado mediante Tiles en Tilemaps (al menos 3) con sensación de profundidad.

  • Debe incluir al menos una Random Tile, una Rule Tile y una Waterfall Tile.

  • Debe incluir al menos 3 capas de fondos, una de ellas móvil.

  • El mundo debe ser lo suficientemente grande como para no poder completarse en menos de 2 minutos.

  • Debe incluir un jugador (no es necesario que tenga animaciones).

  • Debe incluir seguimiento de cámara con Cinemachine

  • Debe incluir coleccionables para recoger, que se mostrarán en un contador junto con el tiempo transcurrido y las vidas restantes o salud del jugador.

  • Debe incluir trampas que resten salud o vida al jugador.

  • Debe incluir sonidos (pueden ser de internet o de librería) para los diferentes eventos.


Instrucciones de entrega

El resultado final se entregará por WeTransfer antes del miércoles 25 de marzo a las 23:59 y contendrá los siguientes elementos (no se corregirá ningún otro formato):

  • Proyecto comprimido en zip con el nombre ProyectoJuegoTilesNombreApellidoNombreApellido

  • Build comprimida en zip con el nombre BuildJuegoTilesNombreApellidoNombreApellido

  • Video comprimido en zip con una demo jugable de 2 minutos con el nombre DemoJuegoTilesNombreApellidoNombreApellido

  • Carpeta comprimida en zip con los archivos originales de Photoshop, etc. en los que se hayan creado los assets gráficos con el nombre ArteJuegoTilesNombreApellidoNombreApellido.

  • Informe de 5-6 páginas explicando el funcionamiento del juego, cómo se ha desarrollado y las opciones de mejora, en formato PDF y con el nombre InformeJuegoTilesNombreApellidoNombreApellido.


Notas adicionales

  • Durante las próximas semanas se irán explicando los conceptos teóricos relacionados con el proyecto y que aún no han sido explicados.

  • Al inicio de la clase del día 4 de marzo, los alumnos mostrarán el progreso de los assets gráficos al profesor, que ya deberían estar casi terminados. Una valoración negativa de los mismos puede suponer hasta -2 puntos en la nota de la evaluación y generar un suspenso a pesar de tener todo lo demás aprobado.

Fecha de publicación: 19/02/2020
Asignaturas: realización de proyectos multimedia interactivosdesarrollo de entornos interactivos multidispositivo
Temas: unity tiles
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