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Práctica 4: Juego de Plataformas en 2D


Práctica 4: Juego de Plataformas en 2D

Desarrolla en Unity un juego de plataformas o similar en 2D con las siguientes características:

  • Todos los assets gráficos deben estar generados por el alumno en otros programas (Photoshop, etc.)
  • El mundo debe estar desarrollado mediante Tiles en Tilemaps (al menos 3) con sensación de profundidad.
  • Debe incluir al menos una Random Tile, una Rule Tile y una Waterfall Tile.
  • Debe incluir al menos 3 capas de fondos, una de ellas móvil.
  • El mundo debe ser lo suficientemente grande como para no poder completarse en menos de 2 minutos.
  • Debe incluir un jugador con las animaciones de andar o correr, saltar, perder salud o vida o morir.
  • Debe incluir seguimiento de cámara con Cinemachine
  • Debe incluir coleccionables paras recoger, que se mostrarán en un contador junto con el tiempo transcurrido y las vidas restantes o salud del jugador.
  • Debe incluir trampas que resten salud o vida al jugador.
  • Debe incluir sonidos (pueden ser de internet o de librería) para los diferentes eventos.


Instrucciones de entrega

El resultado final se entregará en forma de enlace a una carpeta de Google Drive con los siguientes elementos (no se corregirá ningún otro formato):

  • Proyecto comprimido en zip con el nombre ProyectoJuegoTilesNombreApellido
  • Build comprimida en zip con el nombre BuildJuegoTilesNombreApellido
  • Video comprimido en zip con una demo jugable de 2 minutos con el nombre DemoJuegoTilesNombreApellido
  • Carpeta comprimida en zip con los archivos originales de Photoshop, etc. en los que se hayan creado los assets gráficos con el nombre ArteJuegoTilesNombreApellido.
  • Informe de 2-3 páginas explicando el funcionamiento del juego, cómo se ha desarrollado y las opciones de mejora, en formato PDF y con el nombre InformeJuegoTilesNombreApellido.


Notas adicionales

  • Durante las próximas semanas se irán explicando los conceptos teóricos relacionados con el proyecto y que aún no han sido explicados.
  • Al inicio de la clase del día 25 de marzo, los alumnos mostrarán el progreso de los assets gráficos al profesor, que ya deberían estar casi terminados. Una valoración negativa de los mismos puede suponer hasta -2 puntos a la nota de la evaluación y generar un suspenso a pesar de tener todo lo demás aprobado.
  • El enlace a Google Drive con todo lo solicitado se deberá enviar por email al profesor como máximo el jueves 4 de abril antes de las 23.59h.
  • Este proyecto tendrá un valor de 3,5 puntos en la nota final de la segunda evaluación.
  • El proyecto 3 por parejas (Space Shooter) tiene un valor total de 1,5 puntos en la nota final de la segunda evaluación.
  • El lunes 8 de abril habrá un examen teórico (10 preguntas tipo test) y práctico (desarrollo de un juego) de la segunda evaluación, que tendrá un valor de 4 puntos en la nota final de la segunda evaluación.
  • Se reserva 1 punto para la asistencia.
  • Es imprescindible para aprobar la evaluación aprobar tanto el Proyecto 4 (Plataformas) como el examen de la 2ª Evaluación.

Fecha de publicación: 01/02/2019
Asignaturas: realización de proyectos multimedia interactivosdesarrollo de entornos interactivos multidispositivo
Temas: unity tiles
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