Home | Clases | Unity: Tiles en 2D | Conceptos básicos

Conceptos básicos


Conceptos básicos

Grid: es el componente que controla las propiedades de la rejilla en la que vamos a dibujar. Los tilemaps son hijos de la rejilla (de manera similar a como los UI son hijos de los Canvas.

Tilemap: es un GameObject con un componente que permite dibujar tiles o celdas en el (similar a una capa de Photoshop).

Tilemap Renderer: es el componente que controla como los tiles se renderizan, incluyendo el orden, los materiales y las máscaras.

Tile Palette: Es un asset que contiene una colección de Tiles que podemos seleccionar (normalmente una imagen o Sprite)

Tile: Es un asset que contiene una referencia a un Sprite, un valor de Color y un tipo de Collider.

Scriptable Tiles: Son Tiles que se pueden asociar a un script C# para crear un comportamiento personalizado que se ejecuta cuando se refresca el Tilemap, por ejemplo para dibujar más Tiles. Normalmente contienen información de rendering y de colisión.

Scriptable Brushes: Son Brushes que se pueden asociar a un script C# y pueden ejecutar cualquier código cuando alguien dibuja. El código del Brush se ejecuta cuando se dibuja y no se actualiza cuando se refresca el Tilemap, con lo que siempre hay que repintar para ver los cambios.

2D Extras: En la siguiente dirección se pueden encontrar ejemplos de Brushes y Tiles desarrollados por otras personas, incluyendo Rule, Animated and Random Tiles, Prefab Brushes y más: https://github.com/unity-technologies/2d-extras
Fecha de publicación: 01/02/2019
Asignaturas: realización de proyectos multimedia interactivosdesarrollo de entornos interactivos multidispositivo
Temas: unity tiles
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta su uso.
Si lo desea, consulte nuestras políticas de privacidad y cookies
ENTENDIDO
[X] Cerrar

Contacta conmigo


[X] Cerrar

Acceso alumnos