jairogarcíarincón

Práctica Juego de Plataformas en 3D


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Enunciado



Desarrolla un juego de plataformas en 3D con las siguientes características:

  1. Puedes utilizar formas básicas de Unity o incluir elementos tuyos importados de otros programas

  2. El jugador, en principio, será una bola similar a la utilizada en Roll-a-Ball, utilizando el mismo motor de movimiento, además de tener la habilidad de saltar con la barra espaciadora

  3. La escena de inicio (Splash) incluirá, al menos, un mensaje de bienvenida con instrucciones (UI > Text), un campo de entrada para el nombre (UI > Input Field) y un botón que ponga Jugar (UI > Button)

  4. La escena de fin (Credits) tendrá el nombre del jugador , la fecha, las vidas y los coleccionables conseguidos, así como un botón que permita volver a la escena de inicio.

  5. La escena de juego (Game) tendrá 3 niveles/escenarios diferentes:

  6. Cada nivel tendrá 30 monedas de diferentes colores y valor repartidas en 2 o 3 alturas (a las que el jugador podrá acceder saltando)

  7. En cada nivel habrá elementos que se moverán, de modo que si el jugador se choca con ellos perderá una vida y será recolocado en otro lugar

  8. Si el jugador se sale de la plataforma en determinados lugares perderá una vida y será recolocado en otro lugar

  9. Los niveles se comunicarán mediante trampillas, puertas o barreras, de modo que éstas rotarán para abrirse o se desplazarán de posición. Es posible también cambiar de nivel mediante un cambio de escena

  10. Debe incluir un texto que indique los puntos y el tiempo transcurrido arriba a la derecha

  11. Debe incluir las vidas restantes (en forma de pequeños iconos de jugador (esferitas) arriba a la izquierda

  12. Debe incorporar sonidos de todos los tipos explicados (música de fondo, efectos del jugador y de recogida de gemas, efectos de plataformas móviles o de otros elementos con radio de acción)

  13. Debe incorporar un sistema de gestión de escenas

  14. Debe incorporar gestión de vidas, gemas y tiempo

  15. Debe incorporar algún coleccionable especial que aporte una modificación física durante un tiempo (salto extra, doble velocidad, mayor tamaño, etc.)

  16. Todo aquello que se te ocurra.

  17. Debe incluir un enlace a YouTube (público o privado) de un vídeo de una demo con música (sin locución) de entre 1 y 2 minutos.


Evaluación



  • La organización de los assets y los objetos (15%)
  • La adición y explicación al profesor de nuevas funcionalidades (15%)
  • La creatividad y el diseño de la aplicación (20%)
  • La funcionalidad de la aplicación (50%)
  • El uso de scripts claramente importados de internet (salvo para extras) penalizará con 2 puntos, con lo que se recomienda utilizar modificaciones de los creados en clase.


Entrega



  • La fecha de límite de entrega será el 15 de octubre a las 12:00.
  • El proyecto se entregará a través de la tarea de Google Classroom
  • Comprimido en ZIP no puede ocupar más de 300MB
  • Debe tener el nombre Practica1NombreApellidos.zip
  • Debe ir acompañado de un enlace a un vídeo de YouTube (público) de al menos un minuto de duración que vaya navegando por el proyecto y explicando cada una de las partes.
  • El proyecto se presentará y se mostrará a los alumnos en la clase de ese mismo día


Publicado el 28 de Septiembre de 2021

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