jairogarcíarincón

Random Tiles


684

Random Tiles



Vamos a añadir un nuevo Tilemap de detalles (dentro de Grid) llamado Plantas. A continuación, selecciona Foreground como Sorting Layer, de modo que esté delante del fondo.

Con la Custom Tiles Palette seleccionada y marcando como Active Tilemap Plantas, dibuja plantas en todas las zonas de césped de la escena. (Si haces clic en la escena en Focus On > Tilemap te será más fácil).

Si ves que las flores y plantas parece que quedan flotando, es posible ajustar el Tile Anchor en Y del Tilemap Plantas para que “se metan” un poco en el césped.

13. Random Tile II
Unity


De igual manera, podemos ajustar el Tilemap Collider 2D de Plataformas para que Penny se meta dentro del césped y la Sorting Layer de Tilemap renderer de Plataformas a Background para que quede detrás de Penny y se le vean los pies:

14. Random Tile III
Unity


Habrás apreciado además que las plantas y flores son aleatorias, esto es debido a que estamos usando Random Tiles o Tiles Aleatorias.

Si seleccionas Assets > Tiles > CustomTiles > GrassPlatform-RandomTile puedes ver que consta de 6 sprites aleatorios:

13. Random Tile
Unity


Puedes añadir una nueva Random Tile a tu proyecto con el botón derecho Create > Random Tile y añadirle tantos sprites como necesites. Y si tienes valor, puedes pinchar en la rueda dentada del Inspector > Edit script para analizar el script creado.


Publicado el 02 de Diciembre de 2021

unitytiles