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Práctica: La isla desierta


Práctica: La isla desierta

Desarrolla un juego en una isla desierta (o bosque o desierto o similar) con las siguientes características:

  • Una escena de presentación del juego que incluya la historia del mismo.

  • Un formulario de entrada de datos del jugador: nombre, género, color (de un desplegable) y edad.

  • El terreno de la práctica anterior.

  • Un jugador tipo humanoide (pero no el utilizado en clase) con algo del color seleccionado por el jugador con las animaciones de estar quieto, andar, correr, pegar, saltar y morir.

  • 10 enemigos tipo humanoide distintos al jugador (pero no el utilizado en clase) con al menos las animaciones de estar parado, andar y morir.

  • 25 coleccionables repartidos por la isla, mas uno extra que aparece cuando te has comido los demás.

  • Un canvas con los datos del jugador, el tiempo, los coleccionables restantes y los enemigos restantes.

  • Opción de reiniciar y pausar.

  • Música y Sonidos.

  • Al finalizar el juego, una escena muestra los resultados obtenidos y el tiempo empleado.

El objetivo del juego es que el jugador consiga recoger todos los coleccionables evitando a los enemigos (si los toca se muere, a no ser que los mate antes con pegar) en el menor tiempo posible (se debe establecer un contador de tiempo). Ninguno de los elementos debe poder andar por el mar, el lago o el río (ni atravesar los árboles).

CONSEJO: Empieza modificando el Pacman del Ejercicio Propuesto 6 para que incluya humanoides con animaciones y cuando lo consigas desarrolla el resto del juego.

EXTRA 1: Añade controles GUI para controlar el volumen de la música y los sonidos y para cambiar el skin (color) del jugador.
EXTRA 2: Crea un mapa GUI que indique dónde están los coleccionables y los enemigos, así como la posición del jugador o cualquier otra información que se te ocurra.
EXTRA 3: Al finalizar el juego, una escena muestra los últimos 5 mejores tiempos de los jugadores que finalizaron el juego, incluyendo la fecha en la que jugaron y el tiempo empleado.
EXTRA 4: Al recoger los 25 coleccionables y comerse el coleccionable extra, aparece un boss al que hay que pegar hasta 10 veces para poderlo matar (incluye un contador visual del daño que le vayas haciendo al boss.
EXTRA 5: En vez de matar a los enemigos con la animación de pegar, dispara algún objeto de modo que si choca con el enemigo lo destruya.
Fecha de publicación: 16/10/2019
Asignaturas: desarrollo de entornos interactivos multidispositivo
Temas: unity c# visual studio
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