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Persiguiendo al jugador


El enemigo

Vamos a crear un enemigo similar al Jugador, pero en otra parte del juego y con otro color:



Añádele también un NavMesh Agent para que, igual que el Jugador, solo puede moverse por las zonas asignadas.

A continuación, crea y asóciale un script llamado NavEnemigo con el siguiente código, que se encargará de seguir al Jugador a una determinada velocidad:


using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;
using UnityEngine.AI;

public class NavEnemigo : MonoBehaviour {

NavMeshAgent agente;
GameObject jugador;

void Start () {

//Busco el jugador
jugador = GameObject.Find("Jugador");

//Capturamos el componente agente del jugador
agente = GetComponent<NavMeshAgent>();

}

// Update is called once per frame
void Update () {

agente.SetDestination(jugador.position);
}
}


Ejecuta el juego e intenta que no te pille. Modifica los diferentes parámetros (velocidad, radio, etc.) para ver cómo se comportan.

Ejercicio propuesto 1
Modifica el código para mover el jugador con las teclas e intenta que el enemigo no te pille.

Ejercicio propuesto 2
Añade más enemigos con diferentes velocidades e intenta llegar a la esquina opuesta del juego sin que te toque ninguno.

Ejercicio propuesto 3
Añade un coleccionable en algún lugar del juego de modo que al recogerlo se destruyan todos los enemigos.

Ejercicio propuesto 4
Añade la interactividad necesaria para que si alguno de los enemigos te toca te destruya.

Ejercicio propuesto 5
Añade la interactividad necesaria para que los enemigos se generen en posiciones aleatorias del plano uno cada 5 segundos.

Ejercicio propuesto 6
Añade coleccionables de forma aleatoria cada 5 segundos (con una vida de 10 segundos) de modo que si los recoges, los enemigos cambien de color durante 10 segundos y huyan de ti (tipo Pacman). Además, añade la interactividad necesaria para que si durante ese tiempo los tocas se destruyan.

Fecha de publicación: 16/10/2019
Asignaturas: desarrollo de entornos interactivos multidispositivo
Temas: unity c# visual studio
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