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Ejercicio propuesto 4: Destruir al jugador


Ejercicio propuesto 4: Destruir al jugador

Añade la interactividad necesaria para que si alguno de los enemigos te toca te destruya.

Para conseguirlo, añade al Jugador la etiqueta o tag Jugador, marca la propiedad Is Trigger al Capsule Collider de todos los enemigos y modifica el código del script NavEnemigo, para que incluya el método OnTriggerEnter y una condición para que deje de perseguir al Jugador si ya lo ha destruido (para evitar errores):



using UnityEngine;
using UnityEngine.AI;

public class NavEnemigo : MonoBehaviour {

NavMeshAgent agente;
GameObject jugador;

void Start () {

//Busco el jugador
jugador = GameObject.Find("Jugador");

//Capturamos en nav mesh agent del enemigo
agente = GetComponent<NavMeshAgent>();

}

void Update () {

//Muevo el enemigo hacia el jugador (si no lo han matado aún)
if (jugador != null)
{
agente.SetDestination(jugador.transform.position);
}

}

private void OnTriggerEnter(Collider other)
{

//Si se choca con el jugador
if (other.gameObject.tag == "Jugador")
{
//Destruyo al jugador
Destroy(other.gameObject);
//Paro el tiempo del juego para que no se creen más enemigos
Time.timeScale = 0;
}
}
}

Fecha de publicación: 16/10/2019
Asignaturas: desarrollo de entornos interactivos multidispositivo
Temas: unity c# visual studio
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