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Ejercicio propuesto 3: Coleccionable


Ejercicio propuesto 3: Coleccionable

Añade un coleccionable en algún lugar del juego de modo que al recogerlo se destruyan todos los enemigos.

Lo primero que haremos será crear una esfera blanca con el nombre Coleccionable y asignarle la etiqueta o tag Coleccionable.

Después, asignaremos a los enemigos la etiqueta o tag Enemigo.

A continuación , marcaremos la propiedad Is Trigger de la Sphere Collider de Coleccionable, de modo que podamos utilizar el método OnTriggerEnter.

Por último, añadiremos el siguiente método OnTriggerEnter al script NavJugador de modo que si atraviesa el Coleccionable, se destruyan todos los enemigos:


void OnTriggerEnter(Collider other)
{

//Si atraviesaa con el coleccionable
if (other.gameObject.CompareTag("Coleccionable"))
{
//Borro el coleccionable
other.gameObject.SetActive(false);

//Capturo un array con todos los objetos que tengan la etiqueta enemigo
GameObject[] enemigos = GameObject.FindGameObjectsWithTag("enemigo");

//Recorro ese array y los destruyo
foreach (GameObject enemigo in enemigos)
{
Destroy(enemigo);
}
}

}



Fecha de publicación: 16/10/2019
Asignaturas: desarrollo de entornos interactivos multidispositivo
Temas: unity c# visual studio
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