jairogarcíarincón

Roll-a-Ball: Materiales


276

Materiales



Fijándonos en la figura anterior, vemos que apenas hay contraste entre los elementos del juego y el fondo por defecto. Para conseguirlo debemos añadir un color de fondo a cada uno de ellos. Esto se hace mediante la utilización de materiales, que pueden ir desde colores básicos a avanzadas texturas.

Para este tutorial nos centraremos en materiales básicos que generen un color de fondo. Desde la Project Window, crea una nueva carpeta llamada Materiales.

Dentro de ella, haz clic en Create > Material y renómbralo como Fondo. Con el Fondo seleccionado, haz clic en el Color Picker del Inspector Window (al lado del texto Albedo) y selecciona un azul oscuro. Para asignárselo al Suelo, simplemente arrastra el material Fondo al Suelo.

Por último, para cambiar la dirección de la luz sobre el Suelo, haz clic en la Directional Light de la Hierarchy Window y, en la sección Transform de la Inspector Window cambia el valor de Rotation Y a 60, de modo que obtengamos un fondo con mejor sombra.

Materiales


Publicado el 21 de Octubre de 2021

unityvideojuegos2d3d