jairogarcíarincón

Roll-a-Ball: Build


254

Compilar el juego

Hasta aquí da de si este primer juego, al que le harían falta muchísimas otras cosas que te invito a probar.

Para terminar, vamos a aprender como compilar el juego de modo que funcione como aplicación fuera de Unity. Lo primero que debemos hacer es salvar nuestra escena con File > Save Scene.

Por algún motivo, al menos en la versión Unity 2018.1, es necesario reiniciar Unity para que coja las Tags al ahora de hacer el Build del juego, con lo que reinicia Unity antes de compilar el juego o comprobarás que no recoge los coleccionables correctamente.

A continuación, abre la ventana File > Build Settings... y, para este proyecto, clic Add Open Scenes para añadir nuestra escena, selecciona PC, Mac & Linux Standalone y haz clic en Build.

Build settings


Crea una nueva carpeta llamada Builds en la raiz de tu proyecto y guarda el Build con el nombre Roll a Ball o el que tú quieras.

Carpeta Builds


Una vez se haya completado, podrás ir a la carpeta Builds de tu proyecto y ejecutar el juego... o enviárselo a tus amigos :-)

Juego Standalone


Para afianzar todos los conceptos, en el siguiente apartado se proponen varios ejercicios prácticos que se resolverán en clase.


Publicado el 21 de Octubre de 2021

unityvideojuegos2d3d