jairogarcíarincón

Práctica Animación 2D


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Enunciado



Partiendo de la base de las prácticas de plataformas en 2D y de la de Fondos y Escenas, evoluciona el proyecto para que cumpla los siguientes requisitos:

  1. Todos los assets gráficos deben ser originales.

  2. Debe incluir una escena de Inicio, una de Juego y una de Créditos, así como el Preload para gestionar el GameManager.

  3. El jugador debe tener animaciones de todos los tipos estudiados en clase, esto es, una de reposo (idle), una asociada al movimiento (andar o correr), una asociada a una acción de un botón (saltar, pegar, bailar, etc.) y una asociada al fin de juego (morir).

  4. En la escena de Inicio se debe mostrar una presentación del juego, un botón que permita ir a jugar (acceder a la escena de Juego) y otro botón que permita Salir del juego.

  5. En la escena de Juego debe haber un botón que permita volver al inicio y otro para pausar el juego.

  6. En la escena de Juego debe haber coleccionables que se recogen y contabilizan en un contador de puntos, gestionado desde el GameManager.

  7. En la escena de Juego debe haber trampas que restan vidas (o salud) al Jugador, gestionadas también desde el GameManager.

  8. Al quedarse el personaje sin vidas, automáticamente (o después de un tiempo y un mensaje, lo cual sería un extra) nos trasladará a la escena de Créditos, que dará información sobre los puntos conseguidos y el tiempo transcurrido. Además, tendrá un botón para volver a la escena de Inicio y otro para Salir del juego

  9. Al recoger el personaje todos los coleccionables, también se trasladará a la escena de Créditos.

  10. Todos los scripts deben ser originales, esto es, creados por el alumno y explicados en detalle a partir de los aprendidos en los tutoriales. No se pueden utilizar scripts descargados de internet salvo para la realización de extras.

  11. RECOMENDACIÓN: Inicia tu proyecto a partir de la práctica de Escenas y fondos, pues ya tendrás creado el sistema de escenas y el GameManager..

  12. NOTA: En las clases dedicadas al proyecto, se explicará cómor ecoger los coleccionables y que estos se almacenen en el GameManager, de modo que luego se puedan mostrar también en la escena de Créditos.


Entrega



El resultado final se entregará a través de la tarea de Google Classroom antes del domingo 20 de marzo a las 23:59 (Grupos A y B) con los siguientes elementos (se penalizará si no se cumplen estas especificaciones):

  1. Build comprimida en zip con el nombre BuildPracticaAnimacion2DNombreApellido

  2. Enlace a un video de YouTube con una demo-explicación del proyecto y un gameplay de unos 2 minutos.

  3. Carpeta comprimida en zip con los archivos gráficos del personaje en PSD y PNG con el nombre ArtePracticaAnimacion2DNombreApellido.

  4. Informe de 5-6 páginas explicando el funcionamiento del juego, cómo se ha realizado, las dificultades encontradas, los extras, los cambios realizados en el mundo respecto a la práctica anterior, etc. en formato PDF y con el nombre InformePracticaAnimacion2DNombreApellido.


Además, en la clase posterior a la entrega se realizará una presentación del trabajo a los alumnos.

Evaluación



  • Funcionalidad (50%)
  • Diseño (30%)
  • Video (10%)
  • Informe (10%)


Publicado el 21 de Mayo de 2022

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