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Jugador


Jugador

Una vez creado nuestro mundo, ya podemos añadir los personajes.

Empezaremos creando a nuestro Jugador a partir de un sprite, para ello:

  • Crea un nuevo 2D Object > Sprite y llámalo Jugador.
  • Resetea su posición.
  • Arrastra el elemento Idle (1) de la carpeta Assets > Sprites > Jugador al objeto Jugador.
  • Coloca al Jugador cerca de una plataforma.
  • Si es muy grande, tienes dos opciones: ajustar la escala del objeto Jugador o seleccionar todos los sprites de Assets > Sprites > Jugador y cambiar el Pixels Per Unit a un valor superior (no olvides hacer clic en Apply para ver los cambios).
  • Añade un Box Collider 2D para que colisiones con el suelo y ajústalo al personaje.
  • Añade un Rigidbody 2D para poder utilizar fuerzas físicas y marca la propiedad Constraints > Freeze Rotation Z para que cuando lo movamos no se "vuelque", ya que el collider del sprite es rectangular.
  • Si ahora ejecutamos el juego, el Jugador se debería "posar" sobre la plataforma.
  • Ajusta el offset en Y del componente Composite Collider 2D del tilemap Suelo si quieres que se quede dentro de él un poco:



Fecha de publicación: 14/04/2020
Asignaturas: realización de proyectos multimedia interactivosdesarrollo de entornos interactivos multidispositivo
Temas: unity 2d animación
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