Home | Clases | POO y Bases de datos en PHP

POO y Bases de datos en PHP


En este capítulo introduciremos la programación orientada a objetos y el tratamiento y persistencia de datos mediante el uso de bases de datos de tipo MySQL.

Para ello, realizaremos una serie de ejemplos de programación orientada a objetos.

A continuación haremos una introducción a los paradigmas de programación utilizados en las extensiones de acceso a bases de datos.

Seguidamente, detallaremos cómo instalar y configurar una base de datos de tipo MySQL y cómo acceder a ella por consola o mediante herramientas gráficas tipo phpMyAdmin o MySQL Workbench, si bien para ello previamente habremos instalado y configurado de forma remota un servidor LAMP (Linux/Apache/PHP/MySQL).

Para finalizar, detallaremos cómo utilizar bases de datos en PHP y cómo manejar errores y excepciones.

Todo lo anterior nos permitirá después afrontar la realización de un sitio web que incluya un front-end con interacción de usuario tipo blog (noticias, comentarios, compartir en redes sociales, etc.) así como un back-end para la gestión de las páginas del blog, los usuarios, los comentarios, etc.

Fecha de publicación: 29/08/2018
Asignaturas: desarrollo web en entorno servidordespliegue de aplicaciones web
Temas: php mysql objetos
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta su uso.
Si lo desea, consulte nuestras políticas de privacidad y cookies
ENTENDIDO
[X] Cerrar

Contacta conmigo


[X] Cerrar

Acceso alumnos