jairogarcíarincón

Práctica: Calculadora


647

Enunciado



Realizar una calculadora con las siguientes especificaciones:

  1. debe realizar las operaciones básicas (sumar, restar, multiplicar, dividir)
  2. debe tener botones de resultado (= o similar) y limpiar (C)
  3. debe permitir acumular y mostrar operaciones parciales hasta que se de al botón resultado

Estas 3 especificaciones son las que se han realizado de forma guiada con el profesor en clase, y posteriormente antes de entregar el ejercicio, el alumno deberá añadir los siguientes extras al proyecto:

  1. el aspecto visual (colores, tamaño y fuentes debe ser diferente al planteado por el profesor
  2. al pulsar en una operación o en el resultado, debe cambiar el color del botón correspondiente
  3. al pasar por encima de un botón de dígito, limpiar, operación o resultado, este debe cambiar de color o aspecto (tamaño, negrita, etc.) y volver a su estado original al salir del botón
  4. al pulsar la tecla correspondiente al número de botón u operación, la calculadora también debe ejecutar la operación y cambiar el color o aspecto del botón como si hubiera hecho clic en él (de forma temporal en dígitos y limpiar y de forma permanente en operaciones y resultado).
  5. debe incluir al menos 4 operaciones adicionales, con sus correspondientes botones
  6. cualquier otro extra que el alumno considere oportuno ( logs, mejoras del display, etc.)


Evaluación



  1. La funcionalidad y estructura del código (50%)
  2. Los comentarios (15%)
  3. La adición de nuevas funcionalidades (20%)
  4. La creatividad y el diseño de la aplicación (15%)


Entrega



  1. Llama a tu proyecto Practica3NombreApellido
  2. Comprime el proyecto en zip
  3. Súbelo a la tarea de Google Classroom antes del 22 de octubre a las 14:30
  4. La práctica se presentará al resto de alumnos en clase ese mismo día


Publicado el 21 de Octubre de 2021

interfacesusuariousabilidad