Home | Clases | Control de versiones con GitHub | Introducción a Git

Introducción a Git


Introducción

Git es lo que se denomina un sistema de control de versiones distribuido. Está escrito en lenguaje C.

Un sistema de control de versiones permite llevar un registro de las modificaciones realizadas sobre un conjunto de archivos y directorios en cuanto a creación, modificación o eliminación.

El objetivo de dicho registro es poder revertir en cualquier momento las modificaciones realizadas tiempo atrás, compararlas con la versión actual o incluso mantener varias versiones del proyecto simultáneamente.

Asimismo, es posible clonar el proyecto completo en otra ubicación o sincronizar el repositorio local con otro remoto mediante herramientas como GitHub.


Glosario de términos

Repositorio: Contiene el registro con la diferentes versiones en el tiempo, así como las ramas (branch) y etiquetas (tags). De hecho, cada copia del repositorio es un repositorio completo que permite obtener revisiones en tu copia actual.

Branch: Una rama o branch es un hilo separado de código con su propia historia. es posible crear ramas a partir de otras existentes y cambiar el código de forma independiente sin afectar al resto de ramas. Una de las ramas será la original o master.

Tag: Una etiqueta o tag apunta a un cierto momento en el tiempo en una rama específica. Se utiliza para poder volver de forma precisa a un instante determinado.

Add: Antes de realizar cambios en el repositorio, añadiremos todos los archivos necesarios mediante el comando add, que además llevará asociado un usuario para saber quién lo hizo.

Commit: Para realizar los cambios en el repositorio, usaremos el comando commit, que también lleva un usuario asociado (no necesariamente el mismo que el anterior)

Clone: Nos permite clonar un repositorio completo. Es la forma más simple de usar un repositorio ya existente en GitHub.

Push: Nos permite subir un commit a un repositorio remoto como GitHub.

Pull: Nos permite bajar un commit de un repositorio remoto como GitHub.

Revision: Es un identificador que representa una versión específica del código, siendo HEAD la última versión.
Fecha de publicación: 28/11/2018
Asignaturas: desarrollo web en entorno servidordesarrollo de interfacesprogramaciónentornos de desarrollodespliegue de aplicaciones web
Temas: versiones github git netbeans phpstorm
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta su uso.
Si lo desea, consulte nuestras políticas de privacidad y cookies
ENTENDIDO
[X] Cerrar

Contacta conmigo


[X] Cerrar

Acceso alumnos